Las naranjas: los beneficios que aportan a nuestra salud

La naranja es una fruta deliciosa y jugosa que contiene una impresionante lista de nutrientes esenciales, vitaminas, minerales para el crecimiento normal, el desarrollo y el bienestar general.

Botánicamente la naranja es la fruta cítrica que pertenece a la familia Rutacea, del género; Agrios. El género de los cítricos también incluye otras especies relacionadas de naranjas como el pomelo, mandarina (mandarina), yuzu, limón, pomelo.

La naranja es un árbol de hoja perenne, árbol de flor pequeña, que crece alrededor de 5 a 8 m de altura, y lleva frutas de temporada que miden alrededor de 3 pulgadas de diámetro y pesan alrededor de 100-150 g. Las naranjas se clasifican en dos categorías generales, dulces y amargas, siendo el primero el tipo de tipo más consumido. Populares dulces-variedades incluyen Valencia, Navel, variedad persa y naranja de sangre.

Las mandarinas son variedades afines de naranjas que se distinguen por ser fácil de pelar la espinilla (pericarpio) y jugosa pulpa dulce (arilos). También son conocidos como mandarinas satsumas en Europa y en Japón. Así como las naranjas, ellos también pertenecen a la Rutacea (de la familia de los cítricos ) y son conocidas científicamente como Citrus reticulata.

Las frutas que pertenecen al grupo de los cítricos se describen como “hesperidio,” (A hesperidio es un término científico para describir la estructura de la fruta que pertenece al grupo de los cítricos. De hecho, el fruto es una baya modificada con corteza dura, correosa. La piel de naranja contiene muchas glándulas de aceite volátiles. La carne interior está compuesto de segmentos, llamados carpelos, compuesto por numerosas vesículas llenas de líquido

Beneficios de las naranjas para la salud

• Los nutrientes de las naranjas son abundantes y diversos. La fruta es baja en calorías, no contiene grasas saturadas o colesterol, pero es rica en fibra dietética, pectin. El pectin, por su virtud como un laxante, ayuda a proteger la membrana mucosa del colon mediante la limitación del tiempo que se expone a sustancias tóxicas y la limitación de tiempo que se une a los productos químicos que causan cáncer en el colon. La pectina también se ha demostrado reducir los niveles de colesterol en sangre por la restricción de su re-absorción en el colon por medio de la fusión con los ácidos biliares en el colon.

• Las naranjas, al igual que otros cítricos, son una excelente fuente de vitamina C (ofrece 53,2 mg por 100 g, aproximadamente el 90% de DRI); La vitamina C es un poderoso antioxidante natural. El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar mucha resistencia contra agentes infecciosos y los perjudiciales radicales libres, pro-inflamatorios de la sangre.

• La naranja contiene una variedad de fitoquímicos. Hesperidina, naringina, y naringenina son flavonoides que se encuentran en las frutas cítricas. La naringenina se ha encontrado que posee un efecto bio-activo en la salud del ser humano como antioxidante, absorbedor de radicales libres, anti-inflamatorio, y afinador del sistema inmune. Esta sustancia también se ha comprobado en estudios envitro, que asiste en reducir la lesión oxidante al ADN. La fuerza antioxidante total de las naranjas es de 1819 mol TE /100 g.

• Las naranjas también contienen muy buenos niveles de vitamina A, flavonoides y variedad de antioxidantes por ejemplo beta-criptoxantina, alfa y beta-carotenos, zea-xantina y luteína y tambien beta-criptoxantina,. Estos compuestos son reconocidos por poseer fuertes propiedades antioxidantes. La vitamina A también es necesaria para el mantenimiento saludable de las membranas mucosas y la piel sana y esencial para la visión saludable. El consumo de frutas naturales ricas en flavonoides ayudan a proteger el cuerpo humano de los cánceres de pulmón y la cavidad oral.

• Es una fuente buenísima de vitaminas del complejo B, por ejemplo la tiamina, los folatos y piridoxina. Estas vitaminas son imprescindible y el organismo humano precisa obtenerlas de fuentes externas para reponerse.

• Las naranjas contienen también una muy buena cantidad de minerales como el potasio y el calcio. El potasio es un componente bastante importante de las células y los fluidos del cuerpo que asiste en llevar control de la frecuencia cardiaca y la presión arterial contrarrestando los efectos de la presión del sodio.

Las frutas cítricas, siempre han sido apreciadas por sus cualidades nutritivas y antioxidantes que son muy saludables. Se ha determinado científicamente el hecho que las frutas cítricas principalmente las naranjas en virtud de su contenido abundante de vitaminas, minerales y antioxidantes, los que sin duda pueden beneficiar la salud de muchas formas. Por otro lado, hoy es un hecho consumado que los otros compuestos biológicamente activos que no poseen nutrientes en las frutas cítricas tales como los fitoquímicos, antioxidantes, la fibra dietética soluble e insoluble asisten en disminuir el riesgo de cáncer, la obesidad, enfermedades crónicas tales como la artritis, y enfermedades tambien las enfermedades coronarias y cardíacas. Definitivamente, las naranjas ayudan a prevenir varias enfermedades.

Selección y almacenamiento

La temporada de la fruta de naranja comienza a partir de octubre y dura hasta febrero. Los frutos maduros generalmente se recogen del árbol con máquinas, y por lo tanto pueden sufrir lesiones leves y superficiales. Tales pequeñas abrasiones en la superficie de las frutas, sin embargo, no influyen en la calidad de la fruta.

En las tiendas, comprar frutas frescas que se ven firmes, ceden a una presión suave pero rebotan inmediatamente. Las naranjas frescas tienen un color brillante, libre de arrugas en la piel, deben sentirse pesadas para su tamaño, e impartir aroma dulce. Evite frutas abiertamente ablandas con manchas y moho, ya que tienden a morir antes de tiempo.

Las naranjas se pueden mantener a temperatura ambiente durante una semana mas o menos. Estas pueden mantenerse así durante un máximo de dos semanas en el interior del compartimiento de frutas/verduras del refrigerador de la casa. Es buena idea mantenerlas sueltas en un contenedor de fruta y colocarlas en un lugar fresco y protegido de la humedad excesiva, ya que tienden a contraer una infección temprana, el molde. Almacenar el zumo de naranja recién exprimido en el interior del refrigerador para su uso posterior. Tienda la cáscara de naranja seca en lugar fresco y seco en un recipiente de vidrio hermético fuera de la humedad.

Preparación y otros consejos

Las naranjas se pueden acarrear a donde sea que vaya sin mucho problema. Las naranjas frescas se pueden degustar en cualquier momento y en cualquier sitio, sencillamente hay que lavarlas con agua corriente para sacarle la suciedad en la superficie y cualquier residuo de pesticida, solo tiene que pelarla y disfrutarla!

Para prepararla, pélela mascando superficialmente en la piel con los dedos o con un cuchillo. Retire la corteza y fibras y sáquele con cuidado las membranas y semillas. Usualmente así se come. También puede cortar el fruto horizontalmente en dos mitades e ir sacando secciones con una cuchara o tenedor.

El jugo de fruta de naranja es una bebida muy valorada en el mundo entero, sin embargo, comer la fruta entera es una opción bastante más saludable por el hecho de que de esa manera soporta alto contenido de fibra y antioxidantes.

Si a usted le apetece tomar el zumo de naranja natural, puede prepararlo en casa en lugar de tomar bebidas comerciales que de seguro van a contener conservantes y colorantes artificiales. Mantenga el jugo a temperatura ambiente o puede mantenerlo en el su refrigerador.

La parte externa, es decir la cáscaras puede rallar haciendo uso de un rallador. La cáscara de la naranja tambien contiene mucho valor culinario.

Aquí hay algunos consejos:

• Las secciones de la fruta de naranja son estupendas para acompañar a las ensaladas verdes y de frutas.
• El zumo de fruta de naranja puede resultar ser una bebida refrescante.
• La fruta también es muy utilizada para preparar postres, mermeladas y gelatinas.
• La ralladura de naranja, es decir la piel, también se utiliza para preparar platillos populares como un agente saborizante.
• Las hojas secas de la naranja se pueden usar en té de hierbas.

Para su seguridad

En los cultivos de naranja se aplican generosamente los insecticidas. Por lo tanto, se recomienda lavar muy bien las frutas en agua fría antes de comerla. Las naranjas orgánicas carecen de estos productos químicos y son las más adecuadas para la preparación de la ralladura.

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