Las naranjas ayudan a prevenir varias enfermedades

Hay miles de razones por las que comer una naranja al día es una buena idea; son bajas en calorías, llenas de nutrientes, promueven la piel clara, sana y pueden ayudar a reducir nuestro riesgo para muchas enfermedades y condiciones como parte de una dieta sana y variada.

Los naranjos son los árboles frutales más cultivadas en el mundo. Las naranjas son una fruta muy popular debido a su dulzura natural, amplia variedad y diversidad de usos. Desde zumos y mermeladas hasta máscaras para la cara y rodajas de naranja confitada.

Una naranja tiene más de 170 diferentes fitoquímicos y más de 60 flavonoides, muchos de los cuales se han demostrado que tiene propiedades anti-inflamatorias y fuertes efectos antioxidantes.

Una naranja proporciona una gama de vitaminas y minerales; un asombroso 130 por ciento de su vitamina C se necesita durante el día.

Las naranjas ayudan a prevenir variadas enfermedades

Presión sanguínea

El mantenimiento de una baja ingesta de sodio es esencial para reducir la presión arterial, sin embargo el aumento de la ingesta de potasio puede ser tan importante debido a sus efectos vasodilatadores.

El potasio es un mineral esencial que ayuda a equilibrar sus niveles de sodio para mantener su presión arterial de llegar demasiado alto. También desempeña un papel en el corazón, los músculos y la función digestiva. Sin embargo, muchas personas no consumen lo suficiente para satisfacer la ingesta mínima recomendada de 4700 miligramos de potasio por día. El jugo de naranja proporciona una buena fuente de potasio, lo que hace que sea más fácil cumplir con la ingesta diaria recomendada de este nutriente.

Cáncer

Según un estudio circulado en el American Journal of Epidemiology, el consumir bananas, naranjas y jugo de la naranja en los dos primeros años de vida asiste en disminuir el riesgo de desarrollar leucemia infantil.

Como una excelente fuente de vitamina C antioxidante fuerte, las naranjas también pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer. Aunque consumir una cantidad adecuada de vitamina C es necesaria y muy provechoso como un antioxidante, la dosis necesaria a consumir con el fin terapéutico para el cáncer está mucho más allá del consumo oral. Un contenido bastante alto de fibra de las frutas y verduras se relaciona con menos riesgo de cáncer tipo coló rectal.

La salud del corazón

El contenido de fibra, potasio, vitamina C y la colina en las naranjas asiste a la salud del corazón. Aumentar el consumo de potasio y rebajar la ingesta de sodio es la transformación más significativa que un individuo puede realizar es su dieta diaria para disminuir el riesgo potencial de enfermedad cardiovascular, de acuerdo con el profesor clínico Mark Houston, director del Instituto de Hipertensión del hospital Santo Tomás de Tennessee y asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Vanderbilt.

En un análisis, aquellos que consumieron 4068 mg de potasio diario resultaron tener menos del 48% de riesgo de muerte por enfermedad isquémica del corazón en comparación con las personas que consumieron menos cantidad de potasio (un aproximado de 1000 mg diarios) 0,3.

El consumo de altas cantidades de potasio es tambien asociada con una reducción en el riesgo de accidente cerebrovascular, protege contra el deterioro de la masa muscular, ayuda a preservar la densidad mineral ósea y asiste en reducir la formación de piedras en los riñones.

Diabetes

Los estudios han divulgado que en el caso de la diabetes tipo 1 y 2, los diabeticos que llevan dietas altas en fibra tienen niveles sanguíneos más rebajados de glucosa y pueden mejorar notablemente el azúcar en la sangre, los niveles de insulina y los lípidos. Las guías de alimentación recomiendan de 21-25 g/ diarios para las mujeres y 31-38 g/diarios para los hombres.

Piel

La vitamina C que es un antioxidante, cuando se ingiere en su forma natural (como en una naranja) o se aplica tópicamente, asiste en combatir el daño de la piel causado por el sol y la contaminación, reduce las arrugas y perfecciona la textura de la piel en general. La vitamina C juega un papel indispensable en la formación de colágeno, el sistema de soporte de la piel. Esto ayuda inmensamente en la reducción o eliminación de la celulitis.

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