Diabetes: remedio natural que hace tiritar a la industria farmacéutica

Hay una planta la cual muchas de las grandes compañías farmacéuticas preferirían que nunca se hable y es la berberina. Se utiliza comúnmente en la medicina china y ayurvédica, este alcaloide vegetal es conocido por su inmunoestimulante, antifúngico, antibacteriano, y sus facultades para regular los trastornos intestinales.

Desde hace algún tiempo, la investigación científica ha añadido una nueva cadena a su arco tradicional, el tratamiento de la diabetes tipo 2 (90% de la diabetes)! Con un éxito que supera a la de la principal droga que contra la diabetes (metformina).

Pero lo que evitan decir cuidadosamente es que los diabeticos no estan inevitablemente condenados a controlarl el mal sólo con tratamiento por drogas. Los cambios en el estilo de vida y el uso de plantas medicinales bien seleccionados pueden mejorar drásticamente el control glucémico y prevenir complicaciones de la diabetes. Es la respuesta para varios peronas que con insistencia demandan respuesta a la interrogante de como curar la diabetes.

Ahora entiende por qué algunos fabricantes de farmacos tienen un gran interés en que este nuevo medicamento natural se mantenga muy discreto.

Esta es una gran noticia cuando se sabe todas las complicaciones que pueden resultar cuando se sufre demasiado tiempo de diabetes y no se controla:

• Las personas con diabetes tipo 2 tienen un promedio de eventos cardiovasculares (infarto de miocardio, ictus) 16 años antes que los demás;
• El riesgo de morir de una enfermedad del corazón es 2-5 veces mayor que en los demás
• La diabetes es la causa principal de la ceguera (ciego) en personas de 20 a 74 años
• La diabetes es la causa principal de insuficiencia renal
• 61 a 71% de los diabéticos tienen problemas nerviosos tales como: pérdida de sensibilidad en las manos y los pies, mala digestión, síndrome del túnel carpiano, la impotencia;
• amputaciones cada año, 16,000 amputaciones de las extremidades se llevan a cabo en varias partes del mundo como consecuencia de la diabetes
• La higiene bucal: casi un tercio de las personas con diabetes tienen problemas en las encías graves.

Hoy en día, la diabetes se trata por lo general ya sea por un reemplazo de la insulina (inyecciones, bombas) o con medicamentos hipoglucemiantes (los que bajan el nivel de azúcar en la sangre). Estos medicamentos a veces tienen efectos secundarios muy graves.

Un amplio estudio sobre los efectos de los fármacos contra la diabetes se interrumpió bruscamente, ya que se encontró que los pacientes diabéticos que tomaban más drogas tenían el mayor riesgo de infarto de miocardio, accidente cardiovascular y la muerte por enfermedades del corazón!

En estudios recientes, las plantas han mostrado que para la diabetes tipo 2 pueden impulsar la secreción de insulina por el páncreas por defecto (que se supone es un fenómeno irreversible) se puede revertir la diabetes tipo 2! Algunos ejemplos: la canela de ceilán, ginseng americano, el melón amargo. Otras especies que ya están en los estantes de su cocina, también previenen la enfermedad diabética.

Hay especies con propiedades científicamente probadas que están asociadas con provocar acción contra la diabetes, por ejemplo, añadir a las comidas la pimienta negro con la cúrcuma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *