Como quitar la celulitis de tu cuerpo: preparándote para el verano

Éstos son algunos remedios de último minuto contra la celulitis para empezar a prepararte y verte mejor en el verano, tener un cuerpo tonificado y perfecto.

La celulitis es un depósito de agua y la grasa que se forma entre la piel y el tejido subcutáneo. Se encuentra en partes específicas del cuerpo por el torrente sanguíneo y la inflamación de lipocytes. Aquí el tejido conectivo pierde su elasticidad y la piel tiene el aspecto distintivo de piel de naranja.

¿Es cierto que la celulitis afecta a la mayoría de las mujeres?

Sí. La celulitis afecta independientemente del peso (normal o sobrepeso). Es evidente que la acumulación de grasa local, promueve o agrava la aparición de la celulitis.

¿Por qué las mujeres?

Los altos niveles de hormonas femeninas (estrógenos) causa la retención de agua que afecta a la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Esta es la razón por la que la celulitis es más evidente en los días antes del inicio de la menstruación. Por otra parte, esto explica por qué no aparece en los hombres.

Si anhelas saber como eliminar la celulitis, además de una dieta equilibrada y antioxidante, adecuada a tus necesidades, aquí te sugiero soluciones simples y naturales para conseguir una piel más lisa y firme:

Diente de león: rico en inulina, flavonoides, vitamina A, C, aceite esencial, cumárico y ácido cafeico. La inulina es conocida por su estreñimiento diurético, junto con la abundancia de potasio, puede ayudar a regular la presión sanguínea y la cantidad de fluidos corporales.

Piña: Contiene ácido oxálico, cítrico y ácido málico que tiene propiedades diuréticas capaz de contrarrestar la retención de agua y la hipertensión.

Te de Ortosifón: Tambien conocido como te de java. Es una excelente limpiador natural y puede asistirle en deshacerse de la celulitis y la hinchazón localizada, además de eliminar las toxinas acumuladas en los riñones y el hígado. Además, es adecuado para aquellos que sufren de sobrepeso o tienen niveles altos de colesterol.

Espárragos: Gracias a su contenido de potasio tiene efectos diuréticos y limpiadores que son útiles para eliminar los productos de desecho y el exceso de fluidos producidos por el metabolismo, por lo que va a reducir la retención de agua, la presión arterial alta y la celulitis.

El té de hierbas contra la celulitis, tome esta bebida 2 veces al día
• 50 g de jengibre fresco rallado
• 5 cucharaditas de té verde
• Hinojo 12g
• Stevia

Poner el jengibre en una cacerola, añadir cinco tazas y medias de agua, hervir, bajar el fuego y continuar hirviendo durante 4-5 minutos. Apagar el fuego.

Añadir el té y el hinojo, dejar en infusión durante al menos un minuto. Verter la stevia.
Colar el té a través de un colador y verter en una taza.

Por último, hay que tomar el control del defecto y un buen remedio para la celulitis se compone de una dieta equilibrada y libre de grasas animales, acompañado de una buena actividad física. Un pequeño truco, si utiliza el transporte público, puede bajarse en una parada antes y caminar los últimos metros a pie. Hacer largas caminatas puede ser una verdadera bendición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *